¿Cuál es la diferencia entre masaje descontracturante y relajante?

Vamos a explicar la diferencia de estos masajes según el objetivo del Masaje:
El objetivo principal del masaje relajante es proporcionar relajación y disminuir el estrés. Mientras que el objetivo del masaje descontracturante es aliviar dolores musculares, incluso golpes y tensiones.
Para ello, en el caso del masaje relajante se utlizan sólo técnicas manuales con el único fin de relajar los músculos. En cambio, en el masaje descntracturante además de las manuales, se utilizan técnicas con aparatología.
Esto quiere decir que este masaje se complementa con el uso de aparatos como pistola de masaje, electrodos, piedras calientes, ventosas, entre otros.
¿Cuántas sesiones de masajes descontracturantes se necesita?

Lo recomendable es eliminar le contractura lo antes posible, para ello se suele dejar entre 24 a 48 horas entre sesiones pudiendo darse entre 2 y 3 sesiones a la semana aproximadamente. O según lo necesite el paciente. En Naturaly SPA Sullana evaluamos el número de sesiones y la recurrencia dependiendo de la gravedad de la contractura.
¿Qué le pasa a tu cuerpo después de un masaje descontracturante?
Durante el masaje,Durante el masaje, sus músculos se relajan y su flujo sanguíneo aumenta, lo que lleva a una disminución de la frecuencia cardíaca. Además, cuando su ritmo cardíaco disminuye, puede esperar niveles más bajos de cortisol en el cuerpo, lo que conduce a menos estrés.
¿Cómo se le llaman a los masajes descontracturantes?

El masaje descontracturante también se conoce como masaje de tejido profundo. Se enfoca en liberar áreas apretadas o anudadas de los músculos al aplicarles una fuerte presión, ya sea a través de técnicas de contacto directo o vibración.
¿Por qué duele después de un masaje descontracturante?
Duele un poco, porque son masajes destinados a reducir una contractura focalizada de manera intensiva, con movimientos y técnicas que atacan directamente al núcleo de tensión, provocando un ligero dolor. A veces el dolor puede ser intenso de acuerdo a la gravedad de la lesión o de los golpes musculares. Pero en normalidad, un masaje descontracturante suele doler de modo moderado.
Al trabajar los músculos éstos se mueven y se descontracturan. Es algo similar a como cuando hacemos ejercicio, aunque sea de forma pasiva y anaeróbica. Es por ello que el proceso de distensión genera una sensación de dolor durante los días posteriores al masaje».